Abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago (2003- 2005).
Participa en el trabajo legislativo, desde el ejecutivo y como asesora, en la elaboración de diversas leyes tales como Ley de Filiación, Ley de Matrimonio Civil, Ley sobre Posesión Efectiva y otras.
Participa, representando a Chile, en diversas reuniones internacionales en el marco de la OEA, en Naciones Unidas y en reuniones multilaterales.
En el ejercicio profesional se desempeñó en el área de asesoría de directorio de las empresas mineras Enacar y Carvile (1994 – 2006). Y en la oficina del PNUD en Chile (2006- 2008).
Integrante del Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción (2015). También integrante del Consejo nominada por el Congreso sobre Modernización de la Labor Legislativa (2016).
Representa a la Presidenta de la República ante el Tribunal Constitucional en las discusiones de constitucionalidad sobre la Ley de Televisión Digital; la Ley de Inclusión Escolar; y la Ley de Administrador Provisional y Cierre de Instituciones de Educación Superior.